El temporizador de secuencia de intervalos múltiples permite al usuario crear una serie de duraciones para jugar. A medida que se completa cada duración, se reproduce un tono de llamada, la pantalla se actualiza y se inicia el siguiente temporizador.
El uso más común de este tipo de temporizador es para el entrenamiento de tipo intervalo. Por ejemplo, un usuario puede querer caminar durante 5 minutos, trotar durante 2 minutos, caminar durante 3 minutos y 30 segundos, y luego correr durante 20 segundos. Sin embargo, hay muchas otras situaciones en las que este tipo de sincronización es útil. Un líder de la reunión podría usarlo para establecer una agenda, con indicaciones para ayudar a avanzar en la reunión y evitar atascarse en un tema. Alguien que cocina puede usarlo para simplificar la preparación de un plato que requiera saltear ingredientes durante un par de minutos, luego agregar líquido y llevar el plato a ebullición durante unos minutos, luego reducir a fuego lento durante varios minutos.
Cada secuencia que crea el usuario se almacena, por lo que una vez creadas, las secuencias se pueden seleccionar y reproducir fácilmente. El usuario también puede editar las secuencias almacenadas para hacer adiciones, eliminaciones o ajustes a las duraciones.
Otra característica útil del temporizador de secuencia de intervalos múltiples es que ofrece al usuario la opción de crear un registro de la secuencia que se reproduce en su calendario de Google automáticamente. Esto permite al usuario revisar fácilmente sus actividades. Un instructor de música puede usar esta función creando una secuencia titulada por el nombre del alumno. Al comienzo de la lección, el instructor comienza la secuencia, cuando finaliza el tiempo de la lección, un tono de llamada alerta al instructor y se crea un registro en su Google Calendar de que la secuencia se jugó. Si el instructor necesita recordar si le dio a un alumno una lección en un día en particular, simplemente puede mirar su Calendario de Google y ver un registro de cuándo se jugó la secuencia. Puede ver con precisión cuándo se inició y se detuvo el temporizador.
La combinación de temporizadores de duración múltiple y mantenimiento de registros podría ayudar a facilitar el progreso de la condición física al realizar un seguimiento de los entrenamientos de intervalos de un atleta, ayudar al líder de la reunión a ser más eficiente con la gestión del tiempo o ayudar al chef a perfeccionar su receta característica.
Muchas de las configuraciones de la aplicación se pueden modificar para personalizar el temporizador según las preferencias del usuario.